miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009!



Quería aprovechar para desearles a todos, en éste incierto 2009 mucha comprensión, mucha responsabilidad y mucho ánimo y buen humor. Dicen los expertos (es decir, los taxistas) que la crisis mundial llegará al Perú a mediados de Julio, que muy aparte del circo mediático que representó la Teletón, las fiestas, la salida de Magaly Medina, de todo el lío que existe actualmente en la Franja de Gaza, el Perú se encuentra todavía en una situación frágil y hay que saber aprovechar y saber jugar al cuento de la cigarra y la hormiguita.

En fin, en ésta época de esperanza y renovación, no juguemos a ser Nostradamus, pero tengamos siempre un paracaidas.
Les envío un abrazo siempre.
El mago.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Hohoho

Y lo pude conseguir!!!!
Mis hijos y mi esposa se van a llevar una sorpresa muy grata esta Navidad. Consegui el disfraz de Papa Noel, y con barba y todo. Lo mejor de todo es que nadie sabe nada, asi que la sorpresa va a ser buenísima.

Para mi, cuando era nino, Papa Noel era un personaje mágico, recuerdo que miraba el cielo la noche de Navidad y juro que podía ver al trineo con los renos. Lo que hacia mi imaginacion cuando era nino, era impresionante, era un sonador, yo mismo me convencía y creía en la magia de la Navidad, y eso es lo que quiero para mis hijos, que sientan lo mismo y disfruten de una noche muy especial, que no todo sean los regalos. Quiero que compartan y que sientan que es una noche en donde la familia tiene que estar muy unida y disfrutar.

También, todos los años salgo el 22 y el 23 de diciembre a una zona de Lima donde viven muchos ninos pobres que se encuentran en una situación que no merecen,y les llevo panetones y chocolate caliente, converso con ellos y trato de que por sólo un momento se sienten lo que son , especiales, porque todos los niños del mundo son especiales y es injusto que tengan que pasar pobreza o maltratos, eso simplemente no lo tolero; asi que les llevo juguetes, ropita, los hago jugar un poco y trato de que también como todos, tengan un verdadera Navidad y que lo más importante: que se comparta y que sepan que el futuro que ellos puedan labrarse sólo dependerá de ellos.

Quiero aprovechar que por mi trabajo tengo mayor poder adquisitivo y más tiempo; entonces como tengo más, tengo que dar mucho más, porque yo trabajo no sólo para mi o mis hijos o mi esposa o mi familia, sino tambien para hacer de este mundo algo mejor y sentir de que por más que sea un granito de arena lo que aporto ayudará a quien se pueda.

En mi experiencia, si lo que desean es ayudar, no extiendan algo de plata, o escriban algún cheque. Sabe Dios dónde quedará ese dinero? Tómense un tiempo para ayudar por ustedes mismos, y aunque sea por un día al año, estarán mejorando la calidad de vida de alguien más. Y si tienen suerte, eso les ayudará a valorar mejor la suerte que Dios les ha dado.

Un abrazo navideño.

martes, 9 de diciembre de 2008

Feriados y Holidays

Qué buen fin de semana largo el del APEC. Me pude relajar un poco y estar en familia, como hace mucho que no lo hacia.
Se me dio la oportunidad, y me fui de viaje con esos programas todo incluido a Republica Dominicana. Increíble.
Apenas llegamos nos pusieron unos brazaletes y eso era la llave del paraíso, tragos y comida por doquier, pediamos lo que se nos daba en gana; para los hijos, postres y pizzas y para mi mujer y yo, langosta y champagne hasta por gula.
Un éxito el viaje. Como debe ser.
Tambien hicimos deportes acuáticos, paseamos en lancha, con la banana inflable y en waves. Nos hemos divertido como chanchos y lo mejor de todo fue que estabamos en familia, eso es priceless, ni con toda la plata del mundo ni en ningun lugar del mundo se puede estar tan feliz como en familia y yo tuve la suerte de que me pasó, gracias a todo el trabajo y sacrifio que he hecho en estos años y que ahora dan frutos y gracias a que mi trabajo me permite ser el hombre de éxito que siempre quise ser para que a mi familia no le falte nada y disfrute de la vida y sean felices.
No hay nada más gratificante que ver sonreir a mi mujer e hijos, creo que toqué el cielo con las manos.

Y lo mejor de todo, llegar bronceaditos a Lima, cuando todavía el clima no nos indulta.

Otra cosa que me tiene emocionado es la llegada de la navidad. De pequeño jamás fui muy pedigüeño con mis papás porque siempre se me dejó en claro que los regalos serían (en caso hubieran realmente regalos) 100% utilitarios, así que a olvidarse de los soldaditos, de los carritos y ni pensar en las bicicletas, todo eran medias, pijamas y chompas. Hasta gorritos que jamás usé porque tenía la cabeza demasiado grande para mi edad (jajaja).

A raíz de eso, ahora que me encuentro en la posibilidad de brindarles a mis hijos y a mi esposa una navidad más... por utilizar cualquier adjetivo, "de película gringa", también tengo la responsabilidad de inculcarles a mis hijos la importancia y el respeto que se tiene que tener en relación a éstos presentes. Porque tampoco se trata de si los niños se merecen regalos o no. Todos los niños del mundo se los merecen! Se trata de que ellos son afortunados, y tienen que saberlo. Así que ya me ingeniaré alguna forma para hacerles saber y comprender que en ésta vida hay que luchar, y luchar y luchar por los sueños, y nunca perder la sonrisa en el rostro. Porque cuando uno pelea por lo que quiere, la recompensa siempre valdrá la pena.

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP