300 con manzanas!
A sólo 8 días de las elecciones en los Estados Unidos, a todos aquellos a los que nos encanta mirar desde la comodidad del tercer mundo, lo que sucede allá en las altas esferas de la política global, nos carcome una pequeña sensación de inseguridad ante los potenciales acontecimientos.
Está clarísimo, particularmente con ésta última hecatombe económica, que Bush no ha sido ni será jamás un gran líder, ni en materia bélica ni económica, ni en políticas de salud, ni medio ambientales, ni tecnológicas, ni de la producción, etc... y habiendo elegido a un líder de esa magnitud, siendo el país más poderoso del mundo (aunque tengo entendido que China se lo podría comer vivo actualmente), es imperativo echarle un ojo al cambio de líderes que se dará en los próximos días. Básicamente porque el efecto en la economía mundial podría ser sumanente interesante ante los ojos expertos de las personas que dominan el mercado bursátil.
Es tan sencillo como si en la empresa en la que trabajas, ya te bajaron el sueldo gradualmente, tu plata encima vale menos, tu plan de beneficios es prácticamente nulo, y tu pensión encima se ha visto disminuida de forma alarmante. No estarías tú preocupado sobre si el nuevo gerente que entrará a frenar ésta crisis, es o no es una persona responsable? O si su llegada realmente llegará a cambiar las cosas como tanto te prometen?
Por eso me parece interesante que las empresas no sean democracias, y los gerentes generales no sean elegidos a dedo, porque la popularidad rara vez va de la mano con la excelencia académica o técnica. Y aun así, tenemos que comernos las argollas y tomas y dacas entre los directivos que ponen en distintos puestos a todos sus conocidos, siendo éstos menos que mediocres en la mayoría de los casos. Aquí la importancia de poder manejar un negocio propio que de forma próspera y tranquila puedas explotar basándote en tu propio poder, y en tener el contro de todos los aspectos del mismo. Yo lo aconsejo, lo recomiendo, y lo recomendaré hasta el cansancio. Dependiendo de un jefe, o de una gran compañía, siempre tendrás límites. La única forma de llegar tan alto como puedas, es si te sueltas las amarras y vuelas con tus propias alas.
En fin, para no hacer más denso éste pequeño post, me enviaron una pequeña obra de arte bastante divertida. Se trata de un corto hecho en base a Stop Motion, y segun me explican, ese es el arte de utilizar un montón de fotografías, y animarlas una tras otra. Ésto es pues la película "300" en stop motion... con Manzanas!