martes, 14 de abril de 2009

Formas de ganar dinero sin invertir el propio!

Existen personas en el mundo que se dedican a ganar dinero a partir del manejo del dinero de otras personas.

Éstas personas, por lo general, marginan un porcentaje de la rentabilidad obtenida para el inversionista original. Para ser una de estas personas, hace falta un gran dominio del manejo económico, contar con la confianza absoluta del inversionista, y un olfato o intuición para las oportunidades de negocio. Cómo ser una de ellas? Pues no es sencillo, y lamentablemente, intentar jugar a serlo sin contar con la experiencia o el expertice necesario puede traerte grandes complicaciones, como perder el dinero de tu inversionista, o peor aun, incurrir en deudas.

Otras personas, manejan las carreras de otras personas, y al igual que las anteriores, marginan un porcentaje de las ganancias de sus "manejados". A éstas personas las conocemos como "agentes". De ésta forma tenemos agentes de modelos, de músicos, de literatos, etc. Son las personas que se encargan de hacer todo el trabajo sucio, los contratos, las comunicaciones, el lobby necesario para que sus representados ganen contratos, porque su salario depende de ello. Éste tipo de trabajo merece una mirada interesante, pues las capacidades que necesitas tener para poder desempeñarlos no sólo se limitan a un gran manejo económico, sino a una presencia adecuada en el manejo de Relaciones Públicas, la adquisición de contactos estratégicos, la habilidad para negociar de forma correcta contratos, y al mismo tiempo saber qué clase de contratos negociar. Un poco más complicado de lo que pensábamos? Cierto.

Por otra parte, tenemos a aquellas personas que se dedican a buscar oportunidades de negocios para terceros. Se dedican a preparar el camino, establecer las conexiones y facilitar las negociaciones entre dos partes. Éstas personas son las denominadas Lobbistas. La característica principal para ser un genial lobbista es pues, tener la habilidad de manejar relaciones interpersonales de forma más que satisfactoria. El lobbista es un vendedor nato, que vive también del porcentaje o salario que puedan brindarle las partes luego de conseguir que el acuerdo o contrato quede cerrado. "Honorarios de éxito", como son llamados.

Mirando a simple vista ésta clase de negocios, debo recomendarles que dejen de lado cualquier expectativa por ganar dinero sin invertir el propio. Cualquiera de esas tres alternativas acarrea la pesada responsabilidad que puede significar fracasar en ese rubro, dependiendo del dinero de alguien más. Y no es aconsejable bajo ninguna circunstancia hacer malabarismo con dinero que no nos corresponde.

Por otro lado, una gran alternativa de negocio es y será siempre aquella que mediante una inversión moderada, te permita no sólo aprender un nuevo oficio, sino te ofrezca un potencial ilimitado de crecimiento, además del apoyo y soporte de equipo para desarrollarlo. Naturalmente, dependiendo del negocio, éste requerirá una cantidad de cualidades que uno deberá sopesar seriamente si es que pretende ingresar a ese negocio. Si se trata de ventas, pues será necesario tener facilidad de palabra, confianza en sí mismo y en el producto que se representa, y la capacidad para acercarse a una persona y transmitirle exactamente lo que deseas transmitir. 

Así que no se dejen engañar. Ganar dinero sin invertir el propio? Sólo se lo puede hacer trabajando para alguien más. Si deseas ganar dinero y ser tu propio jefe, piensa en una inversión inteligente, moderada y que te brinde grandes oportunidades.

Saludos.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP