martes, 30 de septiembre de 2008

Cómo entender la crisis económica norteamericana y la caida de Wall Street

Los dejo con un explicativo video que de alguna forma, ilustran la debacle de la Wall Street y el impacto que ésta tendrá en la economía norteamericana.


Para todos los demás mortales que vivimos (gracias a Dios?) en países en los que la repercusión de éste tremendo terremoto económico quizá no sean tan grandes, se recomienda tener ojo al detalle de lo que está pasando, porque si eres empresario o no, acciones y decisiones tendrán que ser tomadas en los próximos días.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cebichito y la teoría de la felicidad

Lo genial de poder ser el dueño de tu tiempo, es tener realmente la libertad de tomar decisiones tan poco trascendentales a cada minuto del día como el poder decidir simplemente que hoy día aprovecharás el antojo producto del solcito de mediodía, y te empujarás un cebiche con su Inca Kola más heladita sin menor reparo.


*La foto la saqué de Google porque no tenía la cámara a la mano

Los pequeños placeres de la vida son fruto de la libertad, y contraria a la filosofía poco capitalista o poco consumista de algunas personas, creo yo que la felicidad (basándome en mi propia experiencia y percepción del mundo) es producto del buen uso de la libertad.

Pero libertad, en qué sentido? Pues para mi, la cosa es bastante simple. La libertad de poder salir a caminar si lo deseas, de poder parar en una bodega y comprarte una chocoteja y una coca cola, la libertad de salir de casa porque se te antojó invitar a tu esposa al cine, o llevar a los chicos a comer, la libertad de decir: "éste fin de semana no me muevo de la cama", la franca y fresca libertad de hacer con tu tiempo lo que a ti te de la regalada gana.

Y vamos, conseguir esa clase de libertad, tampoco es tan sencillo. Viviendo en un mundo capitalista como éste, hasta salir a "dar unas vueltas" en el carro cuesta dinero. Y esas vueltecitas te pueden resultar fácilmente en unos 20 soles de gasolina. Y esos 20 soles, para muchos pueden hacer la diferencia.

Y es que en mi medida experiencia de vida, he descubierto que la libertad que uno busca tanto, para poder tener éstas mínimas comodidades en la vida (y digo mínimas, cuando en realidad son tan grandes como uno quiera plantéarselas), sólo la da una cosa en éste mundo: el dinero.

Vamos, no quiero presentarme como un materialista frenético que busca angurriéntamente llenarse de plata. Pero en la vida me ha tocado sudarla duro para poder mantener una familia, y de ésta forma, me he visto en la situación de hacer malabares para encontrar la mejor forma de conseguir la calidad de vida que yo quería no sólo para mi, sino para mi familia.

Cómo hago yo, para que esos 20 soles no me duelan? Cómo? Esa es la respuesta a la cascada de preguntas que he planteado:

-Cómo puedo ser feliz?
Siendo libre.

-Cómo puede ser libre?
Con algo de plata en el bolsillo.

-Cómo consigo algo de plata en el bolsillo?
Esa es la pregunta del millón de dólares. Y probablemente existan múltiples respuestas.

Ya les contaré extensivamente más adelante cada una de mis peripecias en el mundo laboral. Mientras tanto, no quería desviarme mucho del punto, y sólo decirles que si tienen la oportunidad, pues no desperdicien el sol y háganse de un cebichito, que a nadie le hace mal con éste calor darse un gustito.

Y si en la noche hace frío? Qué ricos unos panqueques!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Lo prometido es deuda:

Como escribí ayer, anoche finalmente me pude dar el trabajo de bajar de las dos memorias (me tuve que comprar una extra!) las fotos del viaje que hice con mi señora y mis hijos. No pongo fotos nuestras porque pues... internet no deja de ser un lugar abierto y no creo que a mi señora le haga mucha gracia, pero por ahí que verán a alguno de nosotros "encubierto", jaja.


Sin más comentarios, les dejo las fotos (que son un montón) y les cuento que todo ésto sólo ha sido posible en realidad, por el esfuerzo de cada uno, que nunca pierdan la motivación, que el que busca encuentra, y que para todos hay lugar en éste mundo, sólo es cuestión de encontrarlo. A veces lo encontramos en una línea de trabajo, a veces en una persona que nos marca el rumbo, a veces en una llamada telefónica que te cambia la vida.

Quise darme el trabajo de escribir sobre cada una de ellas, pero creo que lo dejaré para más adelante, tuve que seleccionar un montón!

Hagan click en la imagen para verla más grande, tengo demasiadas, así que les iré mostrando otras geniales en otros artículos, como las de cuando aprovechamos mi esposa y yo para escaparnos e ir al Cirque du Soleil y la pasamos maravilloso! Realmente increible.






jueves, 11 de septiembre de 2008

Regresando de viaje

Decidímos salir de Lima. El frío, la lluviecita y el amodorramiento comunal nos empujó finalmente a salir de Lima.

A dónde? Pues las opciones eran múltiples y variadas, pero estando los chicos en edad escolar, pues tampoco podíamos simplemente llevárnoslos por mucho tiempo a ningún lado, así que nos sentamos una noche en la cama a ver las opciones.

Resulta que ni mi señora ni yo conocíamos Disney, ni los mil y un parques que encontramos en Orlando ni en Tampa, así que nos armamos de valor y decidimos sacar a los chicos de la capital por una semana en rumbo al mundo mágico del que tanto habían escuchado (y nosotros también).

Prometo subir algunas fotos el día de mañana, aprovechando que hoy termino de arreglar algunos asuntos del trabajo, y finalmente me permitiré subir las fotos a la computadora, para elegir las mejores. Así que simplemente terminaré ésta artículo diciendo que:

1) Amo el trabajo que tengo, que me permite llevar a mis hijos y a mi esposa a donde yo jamás pude ir de pequeño.
2) Amo a mi esposa, que entusiasmada como yo, me permite sacar a mis hijos una semanita para llevarlos a lugares tan espectaculares como los que hemos conocido.
3) Amo ver los ojos brillantes y llenos de alegría de mis hijos mientras se divertían como chanchos y aguantaban un cronograma tan estricto para maximizar la emoción del paseo.

Creo que he llegado revitalizado a Lima, totalmente recargado de energía y 100% dispuesto a seguir brindándoles a mis hijos y a mi familia en general éstas maravillosas opciones de viajes y experiencias. Pienso que si yo hubiese tenido la suerte de pequeño, que tienen mis enanos, quizá mi vida sería diferente. Espero, y los educaré, para que sepan apreciar de la mejor forma, todo lo que estamos haciendo por y para ellos.

Como dije, mañana, las fotos y demás comentarios. Por el momento, sólo me queda terminar de transmitirles mi enorme alegría y satisfacción.

Suerte!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Abriendo la puerta de la virtualidad

La verdad es que leo blogs hace mucho tiempo. El primer contacto que tuve con uno (léase el primer contacto a sabiendas de que se trataba de un blog) fue con uno conocido de política. No haré el cherry respectivo porque pues, soy nuevo en ésto y creo que el mencionado no necesita más publicidad (la verdad, lo envidio un poco). Y es que ésto de las bitácoras en red se ha vuelto algo tan explosivo, y una herramienta de comunicación y al mismo tiempo de catársis tan efectiva, que no pude más que probar y hacer el intento yo mismo.

He vivido conectado casi de forma automática a la computadora desde que salí de la universidad y al fin pude comprarme una propia, pues la de la casa de mis padres servía prácticamente de pisapapeles y gracias al boom de las cabinas de internet hace unos 10 años la vida tomó nuevos colores ante mi.

Hoy por hoy navego en una velocísima vaio de Sony que compré por capricho de mi esposa. Si le hubiese permitido decidir algo más acerca de mi máquina, ésta hubiese terminado definitivamente siendo rosada. Es mi adoración (mi máquina... mi esposa también) y a pesar de que últimamente todas las mañanas antes de empezar a trabajar veo los videos de Elmo en Plaza Sésamo.com con mi enano, una partecita mía sufre cada vez que el gordo estira las manos para darle un palmotazo al teclado.

Es que desde que trabajo en casa, la vida es definitivamente más sabrosa. Y sólo gracias a eso, es que he decidido empezar ésta bitácora.

Verán, empiezo una nueva etapa en mi vida, una etapa por la que he apostado mucho, y no sólo yo, sino todos en casa. Hemos apostado siempre por crecer juntos, y ahora que lo estamos haciendo, temores y esperanzas aparte, he decidido mantener un registro constante de las pequeñas alegrías de mis días, porque el trabajo es duro, pero en compañía de mis amores, es dulce y reconfortante.

No me quiero explayar mucho más, la idea era escribir un primer post... y no un primer libro, jaja. Así que aquí pongo el punto final, y me doy a mi mismo la bienvenida a la tan famosa ya, blogósfera.

Aplausos para mi.

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP