martes, 24 de febrero de 2009

Tres tips para ser tu propio jefe

1.- Lleva una agenda. Oblígate a escribir paso a paso las citas, las necesidades, las reuniones de la semana. Conviértete en una persona planificada y ordenada. Coordina tus reuniones y aprende a maximizar el tiempo que duren. Llama y reconfirma siempre tus citas y reuniones. Ser tu propio jefe implica tener tu propio horario, dedicarte a lo tuyo en el momento en que lo decides. Pero si tu trabajo incluye el trabajo de otras personas, organízate para no perder ni tu tiempo ni el de los demás.

2.- Aprende. Oblígate a aprender de lecturas, de otras personas y de experiencias. Siempre habrá alguien que hizo las cosas antes, después, mejor, peor, más rápido o más lento que tú. De todas aquellas personas puedes aprender, y aplicar éstas enseñanzas logrará que tú puedas ser siempre mejor. El perfeccionamiento propio siempre se reflejará en tu trabajo, hagas lo que hagas. Cuando tengas dudas, pregunta, resuélvelas y verás que el camino será menos tortuoso y los obstáculos no serán más infranqueables. Comparte tus experiencias y establece una red de feeback de conocimiento. Siempre te vendrá a la mano la sabiduría ajena.

3.- Cree en ti. Confía en la calidad de tu trabajo. No saltes a ser tu propio jefe si realmente necesitas a alguien encima tuyo. Cree en lo que haces o por lo que luchas, hazte la firme promesa de mejorar, establece metas reales a corto, mediano y largo plazo, y esfuérzate por cumplirlas. Por lo mismo, establece metas reales. Una actitud positiva siempre funciona y te garantiza el éxito, siempre y cuando la misma sea una actitud positiva y no soñadora. Permítete volar, pero prepárate siempre para el despegue.

martes, 17 de febrero de 2009

La mejor forma de sonreír

Existen distintos tipos de sonrisa.
La sonrisa de aquel que siente el amor de los que lo rodean.
La sonrisa de aquel que sabe que todo estará bien.
La sonrisa de aquel que ama y se desprende de todo, sin sentir mayor remordimiento.
La sonrisa del reencuentro con aquel que regresa a los brazos,

Existe la sonrisa de aquel que recibe una buena noticia.
La sonrisa que responde a otra sonrisa.
La sonrisa de aquel que decide recibir un nuevo día con optimismo.
La sonrisa que te produce manejar con la ventana abierta escuchando tu canción favorita.

Existe la sonrisa de cumplir con lo que te pide la vida, y un poco más.
Existe la sonrisa de aquél que no tiene idea de por qué sonríe.
Existe la sonrisa de complacencia, aquella que no enseña los dientes.

Existe la sonrisa de complicidad,
la sonrisa irónica.
La sarcástica.

Existe la sonrisa espontánea.
Existe la sonrisa que nace de un beso.
Existe la sonrisa que te da la satisfacción de llegar a casa.
La sonrisa que brinda respirar y sentirte vivo.

Pero la mejor de todas las sonrisas, es la que nace del alma, cuando sabes que tu mundo está bien. Que no importa qué puede pasar allá afuera, sabes que los tuyos son felices, y es su felicidad la semilla de la tuya.

Y por esa sonrisa, uno trabaja.

martes, 10 de febrero de 2009

Paradigmas parte 3- Cómo ver el futuro en los negocios.

Joel Barker culmina la tercera parte de éste documental sobre los Pioneros de Paradigmas.

Para ver la primera parte, haz click aquí. Para ver la segunda parte, haz click aquí.

La capacidad de intuir nuevas formas de negocio, el "olfato empresarial" y las agallas son siempre los factores fundamentales de cualquier pionero de paradigmas. La capacidad de sobreponerse a los comentarios de los "colonos", de perseguir metas que anteriormente habrían podido sonar ridículas, la capacidad de demostrarle al mundo con el tiempo que las buenas ideas, gracias al empeño pueden ser extremadamente rentables con el tiempo, y que siguiendo los modelos tradicionales, sólo se condena uno mismo al pasado.

El mundo gira todos los días. El sol nace y se pone rutinariamente ad eternum patris, pero las sociedades evolucionan, y la rutina de una vida no puede ser la misma que la de la generación pasada. Los negocios del mañana, no son los de hoy, y tampoco los de ayer. Aquellos de nosotros que incursionemos en las nuevas estrategias de mercadeo, en los negocios multinivel, en las nuevas modalidades de venta, en la creación de productos innovadores seremos los que marquemos la pauta económica y el rumbo de la generación venidera, y de ésta forma, nos colocaremos en el vértice de la pirámide económica, cuando el futuro, se convierta en el "hoy". Y ésto, no significa necesariamente que hace falta que pase mucho tiempo. El futuro está a la vuelta de la esquina.
Recuerden el boom de las famosas "punto.com", y del mismo modo, su caída colosal. Vivimos en un mundo explosivo, en el que los "booms" se hacen cada vez más frecuentes y son separados cada vez por franjas temporales cada vez menores. La nueva gran idea económica, puede ser tuya, pero si no lo es, debes ser capaz de poder romper tus paradigmas actuales y aceptar las nuevas reglas de juego, que ya han sido impuestas ante tus ojos, pero que la sociedad, los viejos paradigmas y la falta de coraje no te permiten ver.

Apuesta por ti, y gana. 

Los dejo con la tercera entrega de éste documental.




martes, 3 de febrero de 2009

Paradigmas - Parte 2 - Cómo ver el futuro de los negocios.

En ésta segunda parte, continuación del post anterior, Joel Barker nos muestra la continuación de su video: "Pioneros de Paradigmas".
Para más información acerca de éste tema, revisa éste post.

La capacidad de ver más allá de las opciones "normales" o "socialmente comunes" es la que ha generado en el mundo de la economía la rotatividad que ha impulsado al mundo, y es precisamente en momentos de estancamiento económico como el que vivimos actualmente, que la capacidad de encontrar nuevos negocios, nuevos nichos, de proponerse nuevas metas y salir de lo convencional, nos permite sobrevivir y restaurar la fluidez del modelo económico en el que vivimos a nivel mundial.

Por un lado, tenemos a los Pioneros de Paradigmas, aquellos que se han arriesgado apostando por nuevas mecánicas y modelos económicos, apostando por nuevas ideas. Y por otro lado, tenemos a los colonos de paradigmas, aquellos que no han arriesgado nada, y que buscan seguir como ganado las nuevas leyes y reglas de juego que establecen los pioneros. En cada caso, siempre será el pionero el que se lleve la mayor parte de la torta.

Los dejo con la segunda parte de éste documental.

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP