Crónicas de un padre que necesitó
hacer magia
para sacar adelante una familia
Sobre el blog
Pequeño cuarto en la esquina oscura del departamento que comparto con mis dos ángeles de la guarda. Cuarto con la puerta abierta para todos, y sin embargo, el pequeño espacio donde recolectaré el día a día de alguien que tiene alma de artista, nariz de payaso y cerebro de locomotora. Sobre mi, mi familia, mi trabajo y mis otras pasiones.
Joel Barker culmina la tercera parte de éste documental sobre los Pioneros de Paradigmas.
Para ver la primera parte, haz click aquí. Para ver la segunda parte, haz click aquí.
La capacidad de intuir nuevas formas de negocio, el "olfato empresarial" y las agallas son siempre los factores fundamentales de cualquier pionero de paradigmas. La capacidad de sobreponerse a los comentarios de los "colonos", de perseguir metas que anteriormente habrían podido sonar ridículas, la capacidad de demostrarle al mundo con el tiempo que las buenas ideas, gracias al empeño pueden ser extremadamente rentables con el tiempo, y que siguiendo los modelos tradicionales, sólo se condena uno mismo al pasado.
El mundo gira todos los días. El sol nace y se pone rutinariamente ad eternum patris, pero las sociedades evolucionan, y la rutina de una vida no puede ser la misma que la de la generación pasada. Los negocios del mañana, no son los de hoy, y tampoco los de ayer. Aquellos de nosotros que incursionemos en las nuevas estrategias de mercadeo, en los negocios multinivel, en las nuevas modalidades de venta, en la creación de productos innovadores seremos los que marquemos la pauta económica y el rumbo de la generación venidera, y de ésta forma, nos colocaremos en el vértice de la pirámide económica, cuando el futuro, se convierta en el "hoy". Y ésto, no significa necesariamente que hace falta que pase mucho tiempo. El futuro está a la vuelta de la esquina.
Recuerden el boom de las famosas "punto.com", y del mismo modo, su caída colosal. Vivimos en un mundo explosivo, en el que los "booms" se hacen cada vez más frecuentes y son separados cada vez por franjas temporales cada vez menores. La nueva gran idea económica, puede ser tuya, pero si no lo es, debes ser capaz de poder romper tus paradigmas actuales y aceptar las nuevas reglas de juego, que ya han sido impuestas ante tus ojos, pero que la sociedad, los viejos paradigmas y la falta de coraje no te permiten ver.
Apuesta por ti, y gana.
Los dejo con la tercera entrega de éste documental.
0 comentarios:
Publicar un comentario