martes, 3 de febrero de 2009

Paradigmas - Parte 2 - Cómo ver el futuro de los negocios.

En ésta segunda parte, continuación del post anterior, Joel Barker nos muestra la continuación de su video: "Pioneros de Paradigmas".
Para más información acerca de éste tema, revisa éste post.

La capacidad de ver más allá de las opciones "normales" o "socialmente comunes" es la que ha generado en el mundo de la economía la rotatividad que ha impulsado al mundo, y es precisamente en momentos de estancamiento económico como el que vivimos actualmente, que la capacidad de encontrar nuevos negocios, nuevos nichos, de proponerse nuevas metas y salir de lo convencional, nos permite sobrevivir y restaurar la fluidez del modelo económico en el que vivimos a nivel mundial.

Por un lado, tenemos a los Pioneros de Paradigmas, aquellos que se han arriesgado apostando por nuevas mecánicas y modelos económicos, apostando por nuevas ideas. Y por otro lado, tenemos a los colonos de paradigmas, aquellos que no han arriesgado nada, y que buscan seguir como ganado las nuevas leyes y reglas de juego que establecen los pioneros. En cada caso, siempre será el pionero el que se lleve la mayor parte de la torta.

Los dejo con la segunda parte de éste documental.

2 comentarios:

Anónimo

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

Anónimo

Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP