martes, 24 de marzo de 2009

Importancia del Blog como herramienta empresarial

Supongamos que usted maneja una empresa.

Supongamos que la empresa que usted maneja, distribuye productos a clientes finales.
Supongamos que los clientes finales de los productos que usted representa, tienen una opinión acerca de su producto, o sobre la distribución del mismo.
Y ahora, no supongamos, seamos concientes, los clientes finales sí tienen voz y presencia en internet, así que su opinión, será finalmente escuchada.

Un blog no es sólo una herramienta que puede ser direccionada a la emisión de mensajes por parte de su empresa. No sólo puede utilizarse para emitir rápidamente comunicados, anuncios, avisos y pedir servicios. Puede (y debe) ser utilizada como plataforma de intercambio de opiniones con los clientes finales.

Por qué? Porque cuando una empresa le abre un canal de comunicación fácil, sencillo y humano a los clientes, éstos se verán inmediatamente identificados con la empresa, con el producto y tomarán conciencia de que su opinión será realmente escuchada, valorada y aceptada.

Las empresas más grandes del mundo ya manejan blogs, y aunque muchas de ellas todavía no lo hacen de forma correcta, la implementación de herramientas web 2.0 es ya un gran avance hacia la comunicación bidireccional entre el productor y el consumidor. 

Cuál es la forma correcta? Pues vendría a ser exactamente la misma mecánica que ocurre cuando un consumidor te encara frente a frente en la vida real: Hablar, escuchar, responder.

El feedback y la retroalimentación entre consumidores y productores es la clave para que un blog empresarial funcione de forma correcta.
La mejor forma de mantener un buen perfil en internet y minimizar el daño que puedan hacer opiniones negativas en su contra, es abrir una ventana que permita que esas opiniones sean vertidas ahí, teniendo absoluto control sobre el daño, y evitando que el mismo se propague, teniendo que incurrir finalmente en una estrategia de Damage Control Online que no sólo le generará costos, sino que será a largo plazo.

Toda acción tiene una reacción, y se aplica a la vida real tanto como a los espacios virtuales. Nuevamente, el éxito de cualquier canal de comunicación es pues, activar una correcta comunicación!

1 comentarios:

Anónimo

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP