martes, 17 de marzo de 2009

Twitter: La nueva herramienta 2.0

Saben qué es la web 2.0? Si están leyendo ésto, están siendo parte de la revolución en comunicación digital llamada "Web 2.0", que se basa en el intercambio de información por parte de personas como tú y como yo, vía medios como blogs, foros, redes sociales como Facebook o Hi5, y Twitter.


El día de hoy, apartándome un poco de la complicación que sería explicar cada una de estas "herramientas 2.0", hablaremos un poco sobre Twitter. Espero sus comentarios al respecto, pues si bien no es un servicio "nuevo" (pues tiene ya más de dos años funcionando), la revolución en comunicaciones que ha significado merecen toda nuestra atención.

Antes de empezar, les recomiendo abrir en una nueva ventana la página web http://www.twitter.com . Dénle una miradita y verán que no existe mayor complicación. Uno se registra con un nombre de usuario y un password, y voilá! Estás en la "Twittósfera".

Ahora la explicación: Qué es Twitter?
Twitter es una herramienta que nos permite el "microblogging". Es decir, compartir información de forma rápida, en tiempo real con gran número de personas, con la única limitación que puede representar el resumir el texto a 140 caracteres, incluyendo espacios.

Por qué 140 caracteres?
140 caracteres es ligeramente superior a la cantidad de caracteres que entran en un mensaje de texto para celulares (SMS), limitación que al mismo tiempo es un beneficio, pues permite que la información sea clara, concisa, directa, tal y como los consumidores del día de hoy quieren las cosas. Como se diría popularmente, sin "floro".

Para qué sirve?
Para comunicarse. Transmitir de forma directa pensamientos, ofertas, correos, links a páginas web, promoción de eventos y productos, etc. El límite no existe. Pero no se limita a una comunicación vertical, mas bien se trata de comunicación horizontal con las personas que reciban nuestros "tweets" (mensajes vía twitter), estableciendo la posibilidad de una retroalimentación de información entre el creador de información y los lectores, ampliando, complementando, redistribuyendo y hasta viralizando los contenidos que se presenten.

Quiénes pueden usarlo?
En la actualidad cualquier persona o empresa puede usar twitter. Se trata de un servicio gratuito, y sus beneficios pueden verse directamente con el ejemplo de DELL: http://www.techcrunch.com/2009/02/03/dell-starts-offering-exclusive-discounts-through-twitter/
Dell consiguió superar el millón de computadoras vendidas mediante las ofertas exclusivas para usuarios de Twitter que promocionó en su, valga la redundancia, Twitter.

Conceptos básicos de Twitter:
Followers: Son los usuarios que siguen tu cuenta en twitter.
Following: Son los usuarios a los que sigues en twitter.
Retwitt (RT): Cuando un mensaje merece retransmisión, se lo retwittea, es decir, se lo copia como tal y se transmite a tus followers.
Direct Message (DM):Es un mensaje directo a algún usuario de Twitter, que será sólo para él, de forma que nadie más podrá verlo.
Tweet: Mensaje en twitter que podrán ver todos tus followers.

Pues bien, con ésta información creo que ya podrán hacer uso de ese servicio que tantas novedades está trayendo cada día, como una gran alternativa de canal de comunicación con clientes, potenciales clientes, así como con el equipo de trabajo. Noticias cortas, en tiempo real, a gente que te importa. Sencillo, no?

Ahora úsenlo y aprendan acerca de sus beneficios. Cuando uno como yo se gana la vida trabajando en network marketing, necesita hacerse de todas las herramientas posibles para hacer del trabajo algo exitoso.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP