martes, 10 de marzo de 2009

Kina Dinamita Malpartida


Se ha hablado muchísimo en éstos días sobre la entrega o no de los laureles deportivos a Kina Malpartida, reciente campeona mundial de box en su categoría de peso. La razón del conflicto, su doble nacionalidad.

En mi opinión personal, cuando alguien se refiere a si mismo como "más peruano que el ají panca", y cuando dedica su triunfo con "éste campeonato es para Perú", aún cuando tenga en sus shorts la bandera australiana, no debería haber mayor impedimento para entregarle el máximo galardón del deporte nacional.

Es que acaso nos arañamos cuando Lucho Horna campeonó en dobles? Cualquier podría haber dicho "pero no fue un esfuerzo personal... fueron dobles"... o "pero tiene ascendencia argentina...". Alguien?

Por favor, cuando una persona lucha como luchó Kina para mantener vivo un deporte que no ve la gloria desde Mauro Mina en éste país, es digno de una alabanza de pie y a manos llenas. Cuando uno lucha por un ideal, cuando se dedica en cuerpo y alma a debatirse contra cualquier adversidad para lograr sus objetivos, es digno de alabanza. Y aún si Kina no hubiese conseguido el campeonato, ella es merecedora de mi aplauso, como tantas mujeres que se sacan la mugre día a día para lograr las pequeñas metas que se trazan.

Kina sirve de ejemplo para todo el mundo, para todos los peruanos, para aquellos que viven bajo la sombra de la mediocridad y se escudan en su país de nacimiento. El Perú no es sólo grande por sus chefs, o sus eventuales jugadores de fútbol. El Perú es grande por su gente, su amor propio, y la lucha que es capaz de dar cuando cree en sí mismo.

3 comentarios:

Kate

Deberíamos apoyar y reconocer más a muchas personas que con sacrificio han logrado salir adelante llevando el nombre del Perú en alto.

Gracias por leerme! :)

Damian

peruano que el ají panca , jajaja no tienes idea como esa frase me toco personalmente. ;) .
te contaria pero se supone q mi identidad es anónima.
totalmente de acuerdo contigo, aqui no la ayudaran para nada, q querian, pue se tuvo q ir del pais, y eso no es impedimento para q le hagan un reconciemiento.
me ha vacilado tus datos personales
Houdini jajaja

Sergio Andrade Tejada

Hola, me gustaría saber si quisieras intercambiar links conmigo, mi blog es www.elgermenpop.blogspot.com, suerte y saludos

  © Blogger template 'Portrait' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP