miércoles, 31 de diciembre de 2008
lunes, 15 de diciembre de 2008
Hohoho
Y lo pude conseguir!!!!
Mis hijos y mi esposa se van a llevar una sorpresa muy grata esta Navidad. Consegui el disfraz de Papa Noel, y con barba y todo. Lo mejor de todo es que nadie sabe nada, asi que la sorpresa va a ser buenísima.
Para mi, cuando era nino, Papa Noel era un personaje mágico, recuerdo que miraba el cielo la noche de Navidad y juro que podía ver al trineo con los renos. Lo que hacia mi imaginacion cuando era nino, era impresionante, era un sonador, yo mismo me convencía y creía en la magia de la Navidad, y eso es lo que quiero para mis hijos, que sientan lo mismo y disfruten de una noche muy especial, que no todo sean los regalos. Quiero que compartan y que sientan que es una noche en donde la familia tiene que estar muy unida y disfrutar.
También, todos los años salgo el 22 y el 23 de diciembre a una zona de Lima donde viven muchos ninos pobres que se encuentran en una situación que no merecen,y les llevo panetones y chocolate caliente, converso con ellos y trato de que por sólo un momento se sienten lo que son , especiales, porque todos los niños del mundo son especiales y es injusto que tengan que pasar pobreza o maltratos, eso simplemente no lo tolero; asi que les llevo juguetes, ropita, los hago jugar un poco y trato de que también como todos, tengan un verdadera Navidad y que lo más importante: que se comparta y que sepan que el futuro que ellos puedan labrarse sólo dependerá de ellos.
Quiero aprovechar que por mi trabajo tengo mayor poder adquisitivo y más tiempo; entonces como tengo más, tengo que dar mucho más, porque yo trabajo no sólo para mi o mis hijos o mi esposa o mi familia, sino tambien para hacer de este mundo algo mejor y sentir de que por más que sea un granito de arena lo que aporto ayudará a quien se pueda.
En mi experiencia, si lo que desean es ayudar, no extiendan algo de plata, o escriban algún cheque. Sabe Dios dónde quedará ese dinero? Tómense un tiempo para ayudar por ustedes mismos, y aunque sea por un día al año, estarán mejorando la calidad de vida de alguien más. Y si tienen suerte, eso les ayudará a valorar mejor la suerte que Dios les ha dado.
Un abrazo navideño.
Publicado por Houdini en 9:21 0 comentarios
martes, 9 de diciembre de 2008
Feriados y Holidays
Qué buen fin de semana largo el del APEC. Me pude relajar un poco y estar en familia, como hace mucho que no lo hacia.
Se me dio la oportunidad, y me fui de viaje con esos programas todo incluido a Republica Dominicana. Increíble.
Apenas llegamos nos pusieron unos brazaletes y eso era la llave del paraíso, tragos y comida por doquier, pediamos lo que se nos daba en gana; para los hijos, postres y pizzas y para mi mujer y yo, langosta y champagne hasta por gula.
Un éxito el viaje. Como debe ser.
Tambien hicimos deportes acuáticos, paseamos en lancha, con la banana inflable y en waves. Nos hemos divertido como chanchos y lo mejor de todo fue que estabamos en familia, eso es priceless, ni con toda la plata del mundo ni en ningun lugar del mundo se puede estar tan feliz como en familia y yo tuve la suerte de que me pasó, gracias a todo el trabajo y sacrifio que he hecho en estos años y que ahora dan frutos y gracias a que mi trabajo me permite ser el hombre de éxito que siempre quise ser para que a mi familia no le falte nada y disfrute de la vida y sean felices.
No hay nada más gratificante que ver sonreir a mi mujer e hijos, creo que toqué el cielo con las manos.
Y lo mejor de todo, llegar bronceaditos a Lima, cuando todavía el clima no nos indulta.
Otra cosa que me tiene emocionado es la llegada de la navidad. De pequeño jamás fui muy pedigüeño con mis papás porque siempre se me dejó en claro que los regalos serían (en caso hubieran realmente regalos) 100% utilitarios, así que a olvidarse de los soldaditos, de los carritos y ni pensar en las bicicletas, todo eran medias, pijamas y chompas. Hasta gorritos que jamás usé porque tenía la cabeza demasiado grande para mi edad (jajaja).
A raíz de eso, ahora que me encuentro en la posibilidad de brindarles a mis hijos y a mi esposa una navidad más... por utilizar cualquier adjetivo, "de película gringa", también tengo la responsabilidad de inculcarles a mis hijos la importancia y el respeto que se tiene que tener en relación a éstos presentes. Porque tampoco se trata de si los niños se merecen regalos o no. Todos los niños del mundo se los merecen! Se trata de que ellos son afortunados, y tienen que saberlo. Así que ya me ingeniaré alguna forma para hacerles saber y comprender que en ésta vida hay que luchar, y luchar y luchar por los sueños, y nunca perder la sonrisa en el rostro. Porque cuando uno pelea por lo que quiere, la recompensa siempre valdrá la pena.
Publicado por Houdini en 8:45 1 comentarios
lunes, 27 de octubre de 2008
300 con manzanas!
A sólo 8 días de las elecciones en los Estados Unidos, a todos aquellos a los que nos encanta mirar desde la comodidad del tercer mundo, lo que sucede allá en las altas esferas de la política global, nos carcome una pequeña sensación de inseguridad ante los potenciales acontecimientos.
Está clarísimo, particularmente con ésta última hecatombe económica, que Bush no ha sido ni será jamás un gran líder, ni en materia bélica ni económica, ni en políticas de salud, ni medio ambientales, ni tecnológicas, ni de la producción, etc... y habiendo elegido a un líder de esa magnitud, siendo el país más poderoso del mundo (aunque tengo entendido que China se lo podría comer vivo actualmente), es imperativo echarle un ojo al cambio de líderes que se dará en los próximos días. Básicamente porque el efecto en la economía mundial podría ser sumanente interesante ante los ojos expertos de las personas que dominan el mercado bursátil.
Es tan sencillo como si en la empresa en la que trabajas, ya te bajaron el sueldo gradualmente, tu plata encima vale menos, tu plan de beneficios es prácticamente nulo, y tu pensión encima se ha visto disminuida de forma alarmante. No estarías tú preocupado sobre si el nuevo gerente que entrará a frenar ésta crisis, es o no es una persona responsable? O si su llegada realmente llegará a cambiar las cosas como tanto te prometen?
Por eso me parece interesante que las empresas no sean democracias, y los gerentes generales no sean elegidos a dedo, porque la popularidad rara vez va de la mano con la excelencia académica o técnica. Y aun así, tenemos que comernos las argollas y tomas y dacas entre los directivos que ponen en distintos puestos a todos sus conocidos, siendo éstos menos que mediocres en la mayoría de los casos. Aquí la importancia de poder manejar un negocio propio que de forma próspera y tranquila puedas explotar basándote en tu propio poder, y en tener el contro de todos los aspectos del mismo. Yo lo aconsejo, lo recomiendo, y lo recomendaré hasta el cansancio. Dependiendo de un jefe, o de una gran compañía, siempre tendrás límites. La única forma de llegar tan alto como puedas, es si te sueltas las amarras y vuelas con tus propias alas.
En fin, para no hacer más denso éste pequeño post, me enviaron una pequeña obra de arte bastante divertida. Se trata de un corto hecho en base a Stop Motion, y segun me explican, ese es el arte de utilizar un montón de fotografías, y animarlas una tras otra. Ésto es pues la película "300" en stop motion... con Manzanas!
Publicado por Houdini en 13:48 2 comentarios
martes, 14 de octubre de 2008
Oh my god!
Yo sólo tengo una cosa que decir, basándome en la realidad peruana, y en el tremendo escándalo que ha habido en éstos tiempos en el País sobre el caso PetroGate y los audios (mayor información en el útero de marita) :
En qué banco guarda Dionisio Romero su plata? Porque me tinka que en el BCP no! Y menos en fondos mutuos!
Que se pase el dato pa hacer fuga de capital! Jajajaja.
Publicado por Houdini en 14:17 1 comentarios
martes, 30 de septiembre de 2008
Cómo entender la crisis económica norteamericana y la caida de Wall Street
Los dejo con un explicativo video que de alguna forma, ilustran la debacle de la Wall Street y el impacto que ésta tendrá en la economía norteamericana.
Publicado por Houdini en 15:20 4 comentarios
viernes, 26 de septiembre de 2008
Cebichito y la teoría de la felicidad
*La foto la saqué de Google porque no tenía la cámara a la mano
Publicado por Houdini en 15:22 3 comentarios
jueves, 18 de septiembre de 2008
Lo prometido es deuda:
Como escribí ayer, anoche finalmente me pude dar el trabajo de bajar de las dos memorias (me tuve que comprar una extra!) las fotos del viaje que hice con mi señora y mis hijos. No pongo fotos nuestras porque pues... internet no deja de ser un lugar abierto y no creo que a mi señora le haga mucha gracia, pero por ahí que verán a alguno de nosotros "encubierto", jaja.
Hagan click en la imagen para verla más grande, tengo demasiadas, así que les iré mostrando otras geniales en otros artículos, como las de cuando aprovechamos mi esposa y yo para escaparnos e ir al Cirque du Soleil y la pasamos maravilloso! Realmente increible.
Publicado por Houdini en 8:33 2 comentarios
jueves, 11 de septiembre de 2008
Regresando de viaje
Decidímos salir de Lima. El frío, la lluviecita y el amodorramiento comunal nos empujó finalmente a salir de Lima.
A dónde? Pues las opciones eran múltiples y variadas, pero estando los chicos en edad escolar, pues tampoco podíamos simplemente llevárnoslos por mucho tiempo a ningún lado, así que nos sentamos una noche en la cama a ver las opciones.
Resulta que ni mi señora ni yo conocíamos Disney, ni los mil y un parques que encontramos en Orlando ni en Tampa, así que nos armamos de valor y decidimos sacar a los chicos de la capital por una semana en rumbo al mundo mágico del que tanto habían escuchado (y nosotros también).
Prometo subir algunas fotos el día de mañana, aprovechando que hoy termino de arreglar algunos asuntos del trabajo, y finalmente me permitiré subir las fotos a la computadora, para elegir las mejores. Así que simplemente terminaré ésta artículo diciendo que:
1) Amo el trabajo que tengo, que me permite llevar a mis hijos y a mi esposa a donde yo jamás pude ir de pequeño.
2) Amo a mi esposa, que entusiasmada como yo, me permite sacar a mis hijos una semanita para llevarlos a lugares tan espectaculares como los que hemos conocido.
3) Amo ver los ojos brillantes y llenos de alegría de mis hijos mientras se divertían como chanchos y aguantaban un cronograma tan estricto para maximizar la emoción del paseo.
Creo que he llegado revitalizado a Lima, totalmente recargado de energía y 100% dispuesto a seguir brindándoles a mis hijos y a mi familia en general éstas maravillosas opciones de viajes y experiencias. Pienso que si yo hubiese tenido la suerte de pequeño, que tienen mis enanos, quizá mi vida sería diferente. Espero, y los educaré, para que sepan apreciar de la mejor forma, todo lo que estamos haciendo por y para ellos.
Como dije, mañana, las fotos y demás comentarios. Por el momento, sólo me queda terminar de transmitirles mi enorme alegría y satisfacción.
Suerte!
Publicado por Houdini en 14:22 0 comentarios
lunes, 1 de septiembre de 2008
Abriendo la puerta de la virtualidad
La verdad es que leo blogs hace mucho tiempo. El primer contacto que tuve con uno (léase el primer contacto a sabiendas de que se trataba de un blog) fue con uno conocido de política. No haré el cherry respectivo porque pues, soy nuevo en ésto y creo que el mencionado no necesita más publicidad (la verdad, lo envidio un poco). Y es que ésto de las bitácoras en red se ha vuelto algo tan explosivo, y una herramienta de comunicación y al mismo tiempo de catársis tan efectiva, que no pude más que probar y hacer el intento yo mismo.
He vivido conectado casi de forma automática a la computadora desde que salí de la universidad y al fin pude comprarme una propia, pues la de la casa de mis padres servía prácticamente de pisapapeles y gracias al boom de las cabinas de internet hace unos 10 años la vida tomó nuevos colores ante mi.
Hoy por hoy navego en una velocísima vaio de Sony que compré por capricho de mi esposa. Si le hubiese permitido decidir algo más acerca de mi máquina, ésta hubiese terminado definitivamente siendo rosada. Es mi adoración (mi máquina... mi esposa también) y a pesar de que últimamente todas las mañanas antes de empezar a trabajar veo los videos de Elmo en Plaza Sésamo.com con mi enano, una partecita mía sufre cada vez que el gordo estira las manos para darle un palmotazo al teclado.
Es que desde que trabajo en casa, la vida es definitivamente más sabrosa. Y sólo gracias a eso, es que he decidido empezar ésta bitácora.
Verán, empiezo una nueva etapa en mi vida, una etapa por la que he apostado mucho, y no sólo yo, sino todos en casa. Hemos apostado siempre por crecer juntos, y ahora que lo estamos haciendo, temores y esperanzas aparte, he decidido mantener un registro constante de las pequeñas alegrías de mis días, porque el trabajo es duro, pero en compañía de mis amores, es dulce y reconfortante.
No me quiero explayar mucho más, la idea era escribir un primer post... y no un primer libro, jaja. Así que aquí pongo el punto final, y me doy a mi mismo la bienvenida a la tan famosa ya, blogósfera.
Aplausos para mi.
Publicado por Houdini en 9:43 1 comentarios